miércoles, 29 de octubre de 2008

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA, POR GEORGE S. CLASON, ESTADOS UNIDOS







UNA LECCIÓN MAGISTRAL SOBRE CÓMO PROSPERAR FINANCIERAMENTE. Nuestra prosperidad como nación depende de la prosperidad financiera de cada uno de nosotros, como individuos”. Esa frase de George Samuel Clason principia su excelente y extraordinario libro El hombre más rico de Babilonia, una parábola mediante la cual Clason nos enseña y alecciona sobre cómo alcanzar la prosperidad financiera.

¿Es importante aprender y aplicar estas enseñanzas? Yo diría que es vital.

No importa a qué actividad te dediques, tienes que aprender a manejar tus finanzas. Eso significa aprender a obtener y administrar tus ingresos, controlar tus egresos o gastos, ahorrar (que Clason brillantemente llama “pagarte a ti de primero”) e invertir (poner tu dinero a trabajar para ti).

Seas médico, ingeniero, técnico, pastor, sacerdote, administrador, mercadólogo, químico, bioanalista, periodista, publicista, secretaria, obrero, taxista, etc., tienes que producir ingresos y controlar tus gastos si no quieres vivir en apreturas económicas, consumido por las deudas y hundido por problemas de dinero.

Y nuestra nación no podrá prosperar si no hay prosperidad financiera en los individuos que la conforman.

Ciertamente, eso implica un cambio mental y actitudinal/conductual de los dominicanos.

La mentalidad parásita predomina en muchas personas.

Y en otras, la fantasía de la “suerte”.

Tenemos la cultura de “dar un palo” que nos exime de responsabilidad personal, buscando un elusivo momento de “buena suerte”.

El juego, un “buen matrimonio”, la loto, una posición en el Estado “para defenderse”, la política… Todos son vías preferidas por quienes quieren obtener éxito sin pagar el precio de la disciplina y el esfuerzo propio.

Pero hay una minoría que asume la responsabilidad de su propia seguridad y bienestar financieros. A ellos, a los que cuenta con Dios y consigo mismos para prosperar y lograr su bienestar, está dirigido este libro.

Ellos son, y espero que seas uno de ellos, los que verdaderamente merecen la bendición de la prosperidad, porque están dispuestos a aprender y aplicar las sabias enseñanzas que este libro inmortal de George Clason tiene para nosotros.

Léelo, reléelo, reflexiona sobre lo que dice y aplica estas enseñanzas.

Te sorprenderá del impacto positivo que hará en tu vida.

http://www.scribd.com/doc/4014054/EL-HOMBRE-MAS-RICO-DE-BABILONIA

No hay comentarios: