jueves, 20 de noviembre de 2008

EL CIRCUITO DE VENTAS ACTIVO, POR AQUILES JULIÁN, REP. DOMINICANA










UN ENFOQUE TRANSFORMADOR DE LAS RELACIONES SUPLIDOR-DISTRIBUIDOR: Muchas empresas tienen serios problemas al no entender que hay que hacer equipo con sus suplidores, en función de alcanzar la satisfacción de los clientes. Más bien, en vez de hacer equipo, generan relaciones de desconfianza y zancadillas, relaciones gana-pierde en que, finalmente, la relación se va a la porra y se termina en un enfoque pierde-pierde. Y los costos emocionales en tensión, en frustración, en diálogo de sordos, en malestar, en perjuicios, de este modelo gana-pierde es verdaderamente alto. Por el contrario, cuando validamos un modelo gana-gana enfocado en el bienestar y la satisfacción del cliente, en agregar valor, el cambio es significativo, los beneficios cuantificables y el clima suplidor-distribuidor sano y positivo. El cliente es el centro de cualquier enfoque de negocios. Es quien introduce dinero en la economía. Es quien la activa. Es la razón de ser de toda operación. Y su satisfacción y bienestar son el eje de un sano enfoque empresarial. Este modelo de circuito de ventas activo es un aporte a remodelar las destructivas relaciones gana-pierde y sus trampas, transformándolas en productivas y rentables relaciones gana-gana centradas en el cliente:

http://www.scribd.com/doc/2537183/EL-CIRCUITO-DE-VENTAS-ACTIVO

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